fbpx

HOME > PLAGAS > PULGAS

Pulgas

A esta plaga la combatís con:

Insecticida-Acaricida
De acción múltiple y amplio espectro!

Volteo, repelencia y residualidad!

Descripción:

Viven siempre sobre la piel de perros y gatos. Pero en ocasiones atacan a las personas, provocando un gran número de ronchas dolorosas.

En la mayor parte de los casos las pulgas son solo una molestia para sus huéspedes, pero algunas personas y animales sufren una reacción alérgica a la saliva de la pulga, produciéndose erupciones. Las picaduras de la pulga generalmente tienen como resultado la formación de unas zonas inflamadas y ligeramente elevadas que producen picazón y que tienen un solo punto de picadura en el centro. También se caracterizan por estar en línea.

TIPO DE ALIMENTACIÓN: Esta especie es hematófaga, es decir que se alimenta de la sangre de otros animales.

ACTIVIDAD: Son más frecuentes en los climas con temperaturas cálidas todo el año y en algunas partes frías del país son solamente temporales.

Reproducción:

La reproducción de la pulga están dadas por la combinación de temperatura y humedad relativa elevadas (28°C y 80% respectivamente). Por esta razón, aunque se deba controlar esta plaga durante todo el año, es conveniente intensificar esta tarea durante los meses de la primavera y el verano, momento en que se incrementa su actividad reproductiva.
Una hembra adulta pone de 20 a 50 huevos al día y a lo largo de su vida hasta 600 huevos. Estos, al no ser pegajosos, caen del hospedador, por ejemplo un perro o un gato a las alfombras, las camas, los sofás, la hierba, el suelo, los muebles. Las larvas salen de los huevos entre dos días y algunas semanas tras la puesta.

Consejos y prevención:

– Ante la posibilidad de esta plaga en tu hogar es fundamental usar camisa de manga larga por dentro del pantalón.
– La ropa debe ser de color claro, para poder ver mejor al insecto.
– Una buena forma de prevenir y controlar la aparición de pulgas es verificar el pelaje de tus mascotas constantemente. Podés hacerlo cepillándolos varias veces a la semana, así te asegurarás de que estén libres de parásitos.
– Si tu mascota duerme en el jardín es importante, en especial durante los meses más cálidos del año, que mantengas su espacio bien desinfectado.
– Es muy importante la educación sanitaria en los propietarios de mascotas, para que sigan las pautas de desparasitación que dicten los veterinarios.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006