fbpx

HOME > PLAGAS > MOSQUITOS

Mosquitos

A esta plaga la combatís con:

Insecticida-Acaricida
De acción múltiple y amplio espectro!

Volteo, repelencia y residualidad!

Descripción:

Algunas especies son transmisoras de enfermedades infecciosas, muy perjudiciales para la salud. La aplicación de insecticidas y otras técnicas de control previene la proliferación de esta plaga.

Debemos indicar la existencia de tres tipos principales de mosquitos: los Culex, a los que se designa a menudo con la denominación de mosquitos comunes o domésticos y no son dañinos, aunque molesten sus picaduras, los Anopheles, transmisores del paludismo, que permanecen inclinados durante el reposo, con la cabeza hacia la base, como si estuvieran clavados oblicuamente sobre la pared, y el Aedes, que puede transmitir la fiebre amarilla y se caracteriza por tener el cuerpo y las patas cubiertos por franjas blancas y negras.

TIPO DE ALIMENTACIÓN: En su etapa de adulto los mosquitos machos se sustentan de jugos vegetales, las hembras adultas se vuelven hematófagas y son infecundas si no chupan sangre.

ACTIVIDAD: Predominantemente crepuscular y nocturno.

Reproducción:

Los mosquitos ponen sus huevos en la superficie del agua, agrupados típicamente y casi todas las aguas estancadas pueden recibir su huevos, ya sean estanques, zanjas, huecos en el barro de los caminos, cavidades de los troncos, cubiertas de automóviles e incluso la poca agua de lluvia que se recoge en cualquier lata abandonada.
Los huevos se abren al cabo de uno o dos días y nacen las larvas. Estas se alimentan de los detritos y microorganismos que se encuentran suspendidos en el agua.
La segunda etapa es una pupa, que se forma al cabo de una o dos semanas, y nadan unos días, hasta que se transforma en el adulto.

Consejos y prevención:

– Eliminá todos los recipientes o elementos que puedan acumular agua de lluvia estancada y que puedan servir de criaderos para los mosquitos.
– Es importante realizar fumigaciones periódicas para matar a los mosquitos adultos.
– Reforzá las medidas de prevención durante la mañana y al atardecer. Esos son los dos momentos del día en los que más pican los mosquitos.
– Si tenés una pileta de natación y no la usas, eliminá el remanente de agua. Aunque no sea mucha, puede servir de criadero para las larvas.
– Si vas a algún lugar en el que hay muchos mosquitos, usá prendas con mangas largas y pantalones largos. Las medias y el calzado cerrado te protegerán de las picaduras en los pies y en los tobillos.
– Si estuviste en contacto con mosquitos o en áreas verdes y sentís síntomas como: fiebre alta, dolores musculares y en las articulaciones no tomes aspirina, porque puede favorecer las hemorragias; consultá a un médico con urgencia.
– Para evitar picaduras, tu aliado será Derr-tal. Preparalo y usalo para proteger tanto tu casa como tu jardín.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006