fbpx

HOME > PLAGAS > MALEZAS

Malezas

A esta plaga la combatís con:

Espuma Herbicida en Aerosol

Eliminá a todas las malezas de tu jardín!

Descripción:

Se la considera Maleza a las plantas que crecen y prosperan en un lugar indeseado. Y que, por sus características son consideradas especies invasoras y nocivas tanto para la flora circundante como para los propios humanos.

Las malezas perjudican la salud humana al ser ingeridas por accidente por estar en contacto con cultivos agrícolas, o a través de sus espinas y químicos causan irritaciones en la piel y producen reacciones alérgicas.

Estas “malas hiebas” pueden impedir el normal desarrollo de otras especies deseables por sus mejores estrategias de supervivencia como son: su crecimiento agresivo, restringiendo la luz, absorbiendo todos los nutrientes de la tierra y esparciendo en la misma diferentes patógenos que degradan a las raíces de las plantas.

Reproducción:

Las malezas suelen crecer de forma silvestre con gran capacidad para para adaptarse y extenderse de forma rápida e invasiva, ya que la mayoría de las especies consideradas como malezas son endémicas del lugar específico donde crecen.

Espectro de Control:

Las malezas se dividen en anuales y perennes.
Las anuales comprende al conjunto de plantas que poseen ciclos anuales de vida, tras los cuales mueren y dejan lugar para el crecimiento de sus semillas. Se dividen en gramíneas y latifoliadas.
Las perennes, en cambio, poseen hojas todo el año, pudiendo ser gramíneas o latifoliadas.

GRAMINEAS:

La familia de las gramíneas forman una de las especies más numerosas del mundo y consta con aproximadamente 700 géneros y unas 12.000 especies. Se calcula que las gramíneas cubren un 20% de la superficie vegetal del mundo.

Corresponden a la familia de las monocotiledóneas del orden de las Glumifloras, de flores generalmente hermafroditas, agrupadas en espigas o espiguillas. Sus frutos (granos) son del tipo cariópside.

En esta familia encontrarás especies utilizadas por el hombre como el trigo, la cebada, el centeno, el maíz, la avena, el arroz, la caña de azúcar, etc. Y otras consideradas para nuestros jardines como malezas.

LATIFOLIADAS:

Agrupa a la familia de especies que poseen hojas anchas.

Las hojas de variada forma laminar, hacen que las latifoliadas se las denomine también de hoja ancha o frondosa. Pueden ser perennes o caducas.

A diferencia de las coníferas, las latifoliadas presentan vasos. Por lo general no se pueden diferenciar fácilmente los anillos de crecimiento de la madera, como en las coníferas.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006