HOME > PRODUCTOS > INSECTICIDAS

Descripción:

DERR-TAL es un producto de la más moderna tecnología específica para el manejo de plagas urbanas y periurbanas. Su formulación (SC) suspensión concentrada es estable y homogénea, combina partículas de 5 my de deltametrina micronizada y d-Tetramentrina.

DERR-TAL actúa con un rápido efecto inicial y prolongada residualidad.
La Acción de volteo es determinada por d-Tetrametrina en sinergismo con Butóxido de Piperonilo, la cual encuentra en forma de emulsión acuosa. Y la acción residual es gracias a la persistencia y la gran estabilidad de la Deltametrina que se encuentra en forma de sólido en suspensión.

Que plaga controla:

Moscas y sus larvas, mosquitos, hormigas, chinches, garrapatas, lepismas, avispas, tábanos, escarabajos, arañas, alacranes, así como casi todas las especies de ácaros.

Presentación:

1Ls. y 5Ls.

PARA QUE SE DEBE UTILIZAR:

DERR-TAL está desarrollado para aplicaciones destinadas al control insectos y arácnidos que causan problemas en higiene doméstica, ambiental, industrial y alimentaria.

Nuestro producto está indicado para tratamientos en edificios, hoteles, restaurantes, salones, hospitales, instalaciones industriales, galpones, depósitos, tanto en interiores como exteriores. 

Sin olor y sin fitotoxicidad si se pulverizan plantas, arbustos y árboles, en tratamientos espaciales.

DERR-TAL es seguro para el hombre y los animales de sangre caliente, ofreciendo una seguridad de uso, superior a otros insecticidas.

ESPECTRO DE CONTROL:

INDICACIONES DE USO:

Equipos de aplicación:

En punta de lanza usar: Filtro ranurado En empuñadura de lanza usar: Filtro malla 50.
Aplicaciones en superficies: usar pastillas de abanico plano (Herbicidas): N°8001, N°80015, N°11001, N°110015.
Aplicaciones espaciales: pastillas de cono hueco (Insecticidas): D2 (disco), X2 (núcleo), D3 X3.
La elección de las pastillas herbicidas/insecticidas como así también la combinación de disco/núcleo dependerá del caudal a aplicar, consultar tablas de caudales de los fabricantes.
Nebulización: Según especificaciones del modelo de nebulizador, calculando 100ml de producto cada 100m3.
U.L.V.: Según especificaciones del modelo de nebulizador, calcular 1 Ls de producto para 1.000 m3.
Hay que tener presente en la dosis: grado de infestación, porosidad de la superficie y condiciones climatológicas (temperatura y humedad).
*Lavar inmediatamente los equipos completos luego de la aplicación.

Dosificación:

El criterio de dilución se modifica para optimizar el comportamiento del producto en función del tipo de superficie, variando únicamente la concentración de materia activa en el caldo. La cantidad de principio activo aplicado por m2 es siempre la misma.
Superficies no porosas: ej. vidrio plástico
Superficies porosas: ej. hormigón madera

FORMA DE PREPARACIÓN

Se recomienda preparar la solución fuera del equipo.

1) En un tambor con tapa agregar la cantidad necesaria de DERR-TAL, luego la mitad del agua necesaria.
2) Tapar y agitar con movimientos rotatorios, durante 15 segundos.
3) Por último agregar el resto de agua necesaria, tapar y volver a agitar por otros 15 segundos.

En el caso de utilizar agitador o dispersor agregar primero el agua y luego mientras se agita agregar el producto.

FORMA DE APLICACIÓN

No aplicar sobre los alimentos, utensilios de cocina, plantas o acuarios. Cubrir los acuarios durante la aplicación, evitar arrojar residuos ya peceras o estanques.
Intervalos entre aplicaciones: 20 días
Tiempo de reingreso: Cuando el producto esté seco.

APLICACIÓN PARA EXTERIORES:

En exteriores lo indicado es realizar aplicaciones perimetrales, a los edificios, con amplias coberturas que aseguren el contacto entre la plaga y el producto.

Para control de mosquitos adultos aplique en cercos vivos o paredes, orientadas al sur, zonas oscuras y húmedas. Realice aplicaciones con gran cobertura, ya que el efecto residual requiere contacto con el producto.

Para control de rastreros aplique en los perímetros de la vivienda aplicar en una faja de 2 a 4m de ancho, alrededor de la misma, en paredes solo en los perímetros de las aberturas.

APLICACIÓN EN INTERIORES:

En interiores, para eliminar rastreros, aplicar formando áreas de cobertura completa. Las zonas donde transitan o viven los insectos serán los objetivos. Zócalos, bajo y atrás de los muebles, alfombras, etc.
Siempre aplicar formando sectores de cobertura continua, así asegurará el contacto entre la plaga y el producto.

1) Localice las zonas infestadas de insectos.
2) Retire obstáculos, cajas, elementos de uso cotidiano, sillones y cualquier otra cosa que impida una aplicación pareja y constante. Los insectos generalmente deambulan en el piso.

En los zócalos de paredes pulverice el zócalo de la pared y 50cm de piso inmediato. Muchos insectos prefieren caminar por estas zonas.

Cuando no pueda retirar muebles pesados o empotrados realice la aplicación bajo ellos y empape el piso y zócalos que se encuentran bajo esos muebles.

Para aplicar en alfombras, primero saquelas al exterior, pasar aspiradora muy bien y aplicar de ambos lados. Dejar actuar por 1 día, luego lavar, secar y aspirar nuevamente. Finalizado lo anterior se puede reingresar al interior.

RESTRICCIONES DE USO:

El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s Nacionales, Provinciales y/o Municipales competentes.

– No aplicar en alacenas, camas u otras superficies con las que los habitantes o personas tuvieran contacto directo con el producto.
– No utilice soluciones orgánicas.
– No aplicar ni verter el producto en estanques, lagunas, fuentes o cusos de agua. Tóxico para peces.

PRECAUCIONES GENERALES:

MODO DE ELIMINACIÓN Y DESACTIVACIÓN DEL PRODUCTO EN CASO DE DERRAME:

En caso de derrames, agregar material absorbente (aserrín, arena o tierra), barrer el producto absorbido y disponer en recipientes adecuados e identificados. Luego desactivar el activo, derramado en el piso, mediante la pulverización de un fluído con pH 9 a 13, dejando actuar por 60 minutos. Limpiar y aplicar nuevo material absorbente. Los residuos empacados e identificados deberán ser enviados a una planta autorizada para tratamiento y disposición final de los residuos.
A los envases vacíos se le implementará la limpieza por triple lavado y perforado del mismo. Los desechos generados deberán ser enviados a una planta de tratamiento autorizada.

ALMACENAMIENTO:

El producto no debe ser almacenado con alimentos, bebidas o vestimenta, en lugares exclusivos en su envase original cerrado, etiquetado en lugar protegido de la intemperie, seco, fresco, ventilado, separado del piso y señalizado.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006