fbpx

HOME > PLAGAS > GARRAPATAS

Garrapatas

A esta plaga la combatís con:

Insecticida-Acaricida
De acción múltiple y amplio espectro!

Volteo, repelencia y residualidad!

Descripción:

Viven sobre los animales y en el suelo. Se alimentan de sangre y si no encuentran un huésped adecuado también pican a los humanos. Su picadura no es agradable y puede provocar infecciones.

Las garrapatas son parásitos externos que producen daños directos al ganado, a los animales de compañía y a las especies silvestres y a su vez transmiten una gran cantidad de enfermedades. Tienen una gran longevidad lo que prolonga su supervivencia y el problema.

TIPO DE ALIMENTACIÓN: Esta especie es hematófaga, es decir que se alimenta de la sangre de otros animales. Si una garrapata es arrancada del hospedador de forma incorrecta, el aparato bucal suele permanecer enterrado en la piel. Tienen la propiedad de poder acumular en su organismo, sin digerir, parte de la sangre que succionan de las mascotas, para poder consumirla progresivamente durante varios meses o incluso años.

ACTIVIDAD: Diurna, nocturna o crepuscular.

Reproducción:

La hembra adulta una vez que esta fertilizada y repleta de sangre, se desprende del animal y cae al suelo. En alguna parte del jardín, u otro lugar, deposita de 2000 a 4000 huevos.
Los huevos se incuban en un lapso de 30 a 50 días y una vez terminado el periodo las larvas se prenden al cuerpo de pequeños mamíferos, una vez llenas se desprenden para transformarse en ninfas. Ya pasado este periodo vuelven a buscar alimento para desarrollarse hasta transformarse en adultos, aparearse y repetir el ciclo.

Consejos y prevención:

– Ante la posibilidad de esta plaga en tu hogar es fundamental usar camisa de manga larga por dentro del pantalón.
– La ropa debe ser de color claro, para poder ver mejor al insecto.
– Una buena forma de prevenir y controlar la aparición de pulgas es verificar el pelaje de tus mascotas constantemente. Podés hacerlo cepillándolos varias veces a la semana, así te asegurarás de que estén libres de parásitos.
– Si tu mascota duerme en el jardín es importante, en especial durante los meses más cálidos del año, que mantengas su espacio bien desinfectado.
– Es muy importante la educación sanitaria en los propietarios de mascotas, para que sigan las pautas de desparasitación que dicten los veterinarios.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006