fbpx

HOME > PLAGAS > ESCORPIONES

Escorpiones

A esta plaga la combatís con:

Insecticida-Acaricida
De acción múltiple y amplio espectro!

Volteo, repelencia y residualidad!

Descripción:

Esta plaga requiere un control importante, ya que su picadura puede causar desde gran dolor hasta la muerte. La realización de tratamientos preventivos o de erradicación evita grandes disgustos.

Los escorpiones (Scorpiones, del latín scorpio, -õnis) o alacranes (del árabe al’aqráb) son un orden de artrópodos de la clase de los arácnidos. Están provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.
Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas.

TIPO DE ALIMENTACIÓN: Carnívoros. Se alimentan principalmente de diversos animales invertebrados como insectos o arañas, raramente de caracoles o pequeños vertebrados como roedores, o lagartijas. La variedad de alimentos es por tanto inherente a la especie.

ACTIVIDAD: Por su modo de vida noctámbulo y su comportamiento, se mantienen casi siempre ocultos en lugares humedos y oscuros con lo que evitan además el contacto con la mayoría de sus enemigos potenciales.

Reproducción:

La mayoría son solitarios, ya que tras el nacimiento sólo establecen relaciones de cazador o presa así como para el apareamiento. Los huevos se incuban y, tras algunos meses (hasta doce), la hembra pare crías vivas. El número de ejemplares por camada puede variar según la especie entre dos y más de cien.
La hembra puede portar sobre sí entre veinticinco y más de cien crías que alimenta valiéndose de sus propias reservas energéticas corporales, proporcionándoles líquidos a través de la dermis. Durante todo este tiempo se muestra especialmente agresiva.

Consejos y prevención:

– Mantené tu hogar limpio con la menor humedad posible.
– Elimina los posibles escondites o accesos a tu hogar. Revisá la estructura que deseas proteger para tapar cualquier orificio, abertura o grieta. Y fumiga con Derr-tal los accesos que no puedas tapar, como por ejemplos, los taparrollos de las ventanas, los marcos de puertas. También debajo de muebles y escaleras.
– Si bien los escorpiones habitan en climas cálidos y rara vez se los pueden encontrar, si hay casos de avistamiento o apariciones, es recomendable revisar siempre tu calzado, ropas antes de usarlas y también tu cama o lugar donde soles dormir.
– Evita almacenar en demasía leña, papeles, cartones o carbón. Usá lo necesario.
– En tu jardín o espacio verde, impedí la acumulación de escombros, amontonamiento de macetas, piedras, u elementos similares que puedan crear un foco de esta plaga.
– Ante una picadura, si empezás a tener síntomas como: sensación de quemadura, hinchazón, fiebre, transpiración, adormecimiento, visión borrosa, náuseas, dolor en el pecho, vómitos, diarrea, dificultad para respirar o tragar, eritemas o ampollas, deberá estar bajo control médico al menos por 24hs.
– En Argentina se suelen encontrar subespecies del género Tityus, que son los peligrosos y se suelen reconocer por su color claro y pinzas largas y finas. Por otro lado, otra especie con la que se la suele confundir, es el menos peligroso Bothriurus bonaerensis, de color más oscuro y con las pinzas redondeadas.
Ante la presencia de cualquiera de estás dos descripciones, tenés que llamar a control de plagas para que te brinde una solución profesional.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006