fbpx

HOME > PLAGAS > CUCARACHAS

Cucarachas

A esta plaga la combatís con:

Insecticida-Acaricida
De acción múltiple y amplio espectro!

Volteo, repelencia y residualidad!

Descripción:

Habitan en los desagūes cloacales y a menudo invade también las viviendas. Si no las querés dentro, mantené tu hogar limpio, ordenado, con la menor humedad posible.

Son un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm. Se conocen más de 4.500 especies.

TIPO DE ALIMENTACIÓN: Ocasionalmente perjudica a las plantas de interior alimentándose de los tallos y las hojas. Representan una seria amenaza potencial para la salud del hombre, ya que pueden transmitir bacterias y protozoos en los hábitats donde vive y se alimenta.

ACTIVIDAD: Prefiere los lugares cálidos, húmedos y oscuros, por ejemplo, cerca de los caños del subsuelo que conectan el sistema de los desagües.

Reproducción:

La hembra libera o adhiere botecas (cápsulas en huevos) en superficies adecuadas corno las paredes de los bloques celulares o las cajas de cartón. La boteca, cuyo color varía del rojizo al negruzco, contiene entre 13 y 16 huevos. Una hembra puede producir de 9 a 10 botecas a lo largo de su vida. Las ninfas, inicialmente de color blanquecino, ya están activas poco después de eclosionar. Mudan varias veces y, en condiciones normales, alcanzan finalmente la madurez unos 60 días más tarde.

Consejos y prevención:

– Mantené tu hogar limpio de basura orgánica y con la menor humedad posible.
– Desechá alimentos en mal estado y no dejes alimentos o restos de comida expuestos. Guardalos en la heladera, en recipientes o desechalos.
– Vacía con frecuencia los recipientes de basura y retirá la misma de tu hogar para que sea recolectada.
– Limpía las rejillas y/o desagües de la cocina y el baño para eliminar posibles botecas o ninfas. Y no te olvides de limpiar detrás de la heladera, la cocina y muebles. Colocar bajo la rejilla una tela mosquitera para evitar el ingreso desde los desagües.
– Elimina los posibles escondites o accesos a tu hogar. Revisá la estructura que deseas proteger para tapar cualquier orificio, abertura o grieta. Y fumiga con Derr-tal los accesos que no puedas tapar, como por ejemplos, los taparrollos de las ventanas, los marcos de puertas. También debajo de muebles y escaleras.
– Evita almacenar en demasía leña, papeles, cartones o carbón. Usá lo necesario.
– En tu jardín o espacio verde, impedí la acumulación de escombros, amontonamiento de macetas, piedras, basura orgánica e inorgánica, u elementos similares que puedan crear un foco de esta plaga.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006